Coaching for Safety

Coaching para la Seguridad

"Usted consigue el mejor esfuerzo de los demás no encendiendo fuego bajo sus pies, sino cuando enciende un fuego en su interior” Bob Nelson

Con frecuencia existe la creencia de que un rol del Jefe o supervisor es solamente manejar el cumplimiento técnico de la seguridad (mediante normas, procedimientos, etc.). Este pensamiento restringido limita a un líder en su capacidad para aumentar el rendimiento del desempeño más allá del mínimo. En esta situación, la creación de una cultura de seguridad de excelencia se convierte en casi un imposible.
Hay muchas oportunidades que se encuentran ocultas para mejorar la seguridad y así evitar lesiones. El reto es facilitar la capacidad del empleado para reconocer estas oportunidades y desarrollar nuevos hábitos que contribuyen a la creación de una nueva cultura de seguridad. Aquí es donde entra el Coaching. Uno de los objetivos del Coaching es la creación de nuevos hábitos de conducta que puede incluir las siguientes estrategias:
1. Un enfoque en la conducta responsable
Esto es más que implementar un Sistema de Gestión de riesgos basado en documentos y registros. Este sistema puede no ser suficiente sino desarrolla en su personal una actitud de cuidado y responsabilidad por su propia vida.
2. Retroalimentar (Feedback) y Mirar siempre hacia adelante (Feedforward)
Cuando el Coaching para la seguridad es implementado con eficacia, se crea una cultura basada en una mirada positiva, útil y apreciada orientada hacia el futuro. Esto crea un ambiente que motiva a las personas intrínsecamente a actuar.
3. Eliminar las barreras para un rendimiento sostenible
La mayoría de los trabajadores comparten un deseo común. Ellos no quieren ser heridos. La realidad es que, en ocasiones, un trabajador se encontrará con un obstáculo o barrera que hace que sea difícil o imposible de cumplir la tarea con la mayor seguridad posible. Es el papel de un Jefe o supervisor que aplica Coaching para la Seguridad ayudar a identificar y eliminar los obstáculos para trabajar con seguridad.
 

Comentarios

Entradas populares